divendres, 31 de maig de 2013

Les "cartoneras" als mitjans (Maig'13). ENCUENTRO DE EDITORIALES CARTONERAS (CL)


Els dies 17 i 18 de maig, a la Biblioteca de Santiago, ha tingut lloc el Primer Encuentro de Editoriales Cartoneras xilenes. A la trobada hi han participat set editorials


Ens quedem amb la crònica que de la trobada fa CALAFATE CARTONERA en el seu bloc i desitjem que la primera trobada d'editorials cartoneres que comencem a preparar a Barcelona (de la qual anirem informant) tingui el mateix èxit.
Ayer culminó la doble jornada del Primer Encuentro de Editoriales Cartoneras en Biblioteca de Santiago. Este logrado proyecto, sin duda sienta las bases para realizar una próxima jornada que abarque mucho más, o sea, que salga de nuestras fronteras y se expanda por "un democrático mundo de cartón".

Maravillosas experiencias pudimos recoger todos quienes participamos en esta cita. Sabido es cuánto se valora una oportunidad de exponer nuestro trabajo a público masivo, y si sumamos a ello el aprendizaje mutuo que se produce en el interactuar de los participantes, la experiencia se convierte en algo a atesorar.

Intercambios, talleres, ventas, contactos, anécdotas, futuras amistades y nuevos bríos para seguir en esta senda. Todo eso y más fue lo que se logró en este encuentro que, pensamos como Calafate Cartonera, se dio en la mejor de las disposiciones.

Gracias al prolijo trabajo de Sergio, Valentina y Raúl (por parte de Biblioteca de Santiago), y de la amplia red de difusión que se formó en torno al tema, todo salió de forma impecable.

Esperamos, entonces, cooperar con esta muestra de imágenes para difundir y hacer eco en las conciencias acerca de todo lo que se puede hacer en torno a las letras y este noble material : EL CARTÓN.
També volem compartir el reportatge fotogràfic de la Biblioteca de Santiago al Facebook. En reproduim tres (exposició i venda de llibres, taula rodona i taller).


I acabem amb l'article que EL MERCURIO va publicar el 18 de maig. La imatge és d'OLGA CARTONERA.