diumenge, 15 de setembre de 2013

Juan Nebreda Pérez gana el primer Premio de Novela Corta La Veronica Cartonera



Las aventuras, con toques fantásticos, que un abuelo explica a su nieto de 8 años, mientras se desarrolla entre ellos una cálida complicidad que progresa lentamente, es la trama de Me gusta tu aburrimiento, de Juan Nebreda Torres, que ha ganado Premio de Novela Corta La Veronica Cartonera en su primera edición. La obra fue presentada con el pseudónimo de Naiaitor. Al Premio concurrieron 59 originales. 

El ganador de este primer premio de La Verònica Cartonera es sociólogo. Tiene 32 años y nació en Madrid. Ésta es su primera novela. El premio consiste en la edición artesanal de Me gusta tu aburrimiento.

Me gusta tu aburrimiento estará en manos de los lectores el próximo mes de cotubre con ocasión del Primer Encuentro de Editoriales Cartoneras, que se celebrará en Barcelona los días 11 (en el Centro Cívico Pati Llimona), y los días 12 y 13 (en el Espai Social del Gòtic La Negreta)




El jurado del Premio La VERONICA ha estado compuesto por Jordi Font (gestor cultural), Maria Eugenia Ibáñez (periodista), Paca Pérez (filóloga) y Oriol Romaní (antropólogo); también ha formado parte del jurado Manolita Sanz (periodista) que en nombre de La VERONICA ha actuado de secretaria del mismo.