diumenge, 28 d’abril de 2013

Las CARTONERAS en los medios. Abril'13 (castellano)

Sin ánimo, ni posibilidades, de ser exhaustivas, queremos publicar cada mes un resumen de las noticias que hemos encontrado en los medios sobre las editoriales cartoneras.

***********************************************

AIDA CARTONERA


Empezamos el resumen de abril con un nacimiento, el de AIDA CARTONERA, la editorial segoviana a la que hemos dedicado una entrada en nuestro bloc

El periódico digital SEGOVIAUDAZ del 18 de abril publicó "Aida Cartonera", una editorial independiente de Segovia.

 

En el diario EL ADELANTADO DE SEGOVIA podemos leer dos artículos dedicados a la nueva cartonera y su presentación en público. El primero, del 4 de abril, Creatividad por una buena causa; el otro, del 21 d'abril, Aida Cartobera se presenta en sociedad, dando cuenta del acto de presentación pública de AIDA Cartonera 

 

  

Por último, una mención a SEGOVIA CULTURA HABITADA que dedicó a AIDA un espacio en la Agenda: Presentación de los libros cartoneros de la editorial Aida Cartonera



***********************************************

MENINAS CARTONERAS


MENINAS CARTONERAS EDITORIAL también ha ocupado espacios en los medios. esta editorial con miembras en Madrid, Santiago de Chile y Zacatecas ha presentado Sin llaves, del poeta Marcos Ana.


Marcos Ana

L'acto se celebroó el 23 de abril, en Sin tarima libros (Madrid)


La última publicación de MENINAS CARTONERAS

El sábado anterior, S MODA del diario EL PAÍS dedicó un reportaje a los libros y habló de las editoriales cartoneras, especialmente de MENINAS CARTONERAS


Del Facebook de Meninas

Esta cartonera también es la protagonista del reportaje Literatura del reciclaje para amantes de la bibliodiversidad de MasKeideas.


***********************************************

MAMÁ DOLORES CARTONERA


Continuamos con el repaso de la prensa de abril y nos encontramos con la entrevista  amb a Diana Diego, de MAMÀ DOLORES, la editorial cartonera de Querétano.

Radio Cocoa entrevista a MAMÁ DOLORES


MAMÁ DOLORES CARTONERA

***********************************************

CARTONERA HELECHO


Me ha gustado mucho la noticia que recoge CRONICA.CL con el título 50 mil poemas llovieron en el centro de Puerto Montt en el Día Internacional del Libro. Se trata de una acción de street marketin de EDITORIAL CARTONERA HELECHO, la Biblioteca Regional y el Club Aéreo Puerto Montt.

Lluvia de poemas. Puerto Montt, 23 de abril

***********************************************

ELOISA CARTONERA

Ocupan capítulo aparte los artículos y reportaje sobre ELOISA CARTONERA, la pionera, con motivo de su décimo aniverasrio.



Eloísa y su Príncipe: un premio para los libros de cartón publicado en El Semanal del diari LA JORNADA (MX)




Eloisa Cartonera cumple años publicado en EL ESPECTADOR (MX)

***********************************************

LA RATONA CARTONERA


EL SOL DEL ITSMO habla de La Ratona Cartonera, la editorial de Cuernavaca (MX) que ha organitzado un taller infantil en Puente de Ixtla, Morelos, el 13 d'abril.






Les fotos són del Facebook de la Ratona

***********************************************

OLGA CARTONERA


El mes de abril, concretamente el dia 23, la chilena Olga Sotomayor ha presentado Susurros que gritan, el primer libro de OLGA CARTONERA.

El llibro se peuede leer en este enlace

ESTOY CONECTADO CON LA CULTURA lo recogía en su agenda

 

En el Facebook de Olga Cartonera se pueden ver las fotos del acto de presentación. Aquí hemos escogido tres: los libros encajados a punto para la presentación, el acto y la autora (Olga Sotomayor) firmando ejemplares del libro.

  

¡Felicidades!


Anna González Batlle, Barcelona