divendres, 30 de maig de 2014

La NEWSLETTER de primavera (ES)

  El primer Sant Jordi de La Veronica


El 23 de abril nuestros libros han estado en la plaza de San Justo y Pastor. La Veronica ha participado en el Festival de libros de artista y de pequeñas editoriales, organizado por ILDE. Nos hemos sentido bien acogidas y hemos conocido experiencias y proyectos muy interesantes. Hemos podido dar a conocer lo que hacemos, hemos aprendido y nos lo hemos pasado bien.


Los días 25 y 26 de abril el Festival ha continuado en el Pati Llimona. También hemos expuesto nuestros libros y hemos participado en los talleres.
Más fotos en este álbum


 La Veronica también ha estado en: 


  • El MERCADO DE CA LA DONA, celebrado el domingo 16 de marzo. Hemos participado con una mesa en el primer mercado de intercambio, segunda mano y creadoras alternativas organizado por Ca la Dona. Y ahora, el próximo domingo, 1 de junio, participaremos en la segunda edición del Mercat.  


Más fotos en este álbum
La Veronica al Mercat de Ca la Dona (la VERONICA cartonera, 12 de març de 2014) 

  • El OREIG 14, el Festival de música y poesía under, que se ha celebrado en La Miranda, el 5 de abril. Este festival ha sido el escenario para presentar el primer título de la colección dona||POESIA||mujer: AFRODITA muere en la ciudad, de la mejicana Ingrid Bringas. Crisal Rodríguez leyó alguno de los poemas del libro. 

Más fotos en este álbum 
5 d'abril. La Veronica a l'OREIG 14 (la VERONICA cartonera, 15 de març de 2014) 

  • La Societat Cultural SANT JAUME, en Premià de Dalt. El 25 de mayo, Anna González ha hablado de las editoriales cartoneras y ha presentado los libros de La Veronica. Próximamente  haremos un taller en este municipio.


  Los Jueves de La Veronica


Las tardes de los jueves abrimos nuestro taller. Hacemos los libros con fondo de conversación y risas y compartimos un te buenísimo. Si alguien está interesado en participar en un Jueves de La Veronica puede enviarnos un correo electrónico a laveronicacartonera@gmail.com



  Hablan de nosotros


Ex-Libris BCN ha publicado la entrevista que Abel Lacruz hizo a Anna González, como promotora de La Veronica. La entrevista se puede leer en este enlace ANNA GONZÁLEZ: “SEMPRE HAVIA VOLGUT CREAR UN PROJECTE A ON HI POGUÉS PARTICIPAR LA GENT QUE ESTIMO”

Y si todavía no la habéis leido, os recomendamos que recuperéis el artículo de Mónica Solana y fotos de Jorge Lizana a Datecuenta.org: UN VIAJE DE (RE)NACIMIENTO Y VIDA: LA VERÓNICA CARTONERA


  Catálogo


En la próxima newsletter ya podremos informar de diferentes proyectos que tenemos entre manos y que pronto verán la luz. También conoceremos el nombre de la obra ganadora de la segunda edición del Premio La Veronica de Novela Corta. Os podemos avanzar que el jurado tiene mucha faena porque hemos recibido 108 ejemplares, de las cuales siete son en catalán. Su veredicto se hará publico el próximo 15 de julio.


  Lectura recomendada


Si queréis saber más cosas de las editoriales cartoneras, os recomendamos Editoriales cartoneras en México, un artículo de Aurelio Meza publicado en Radiador Magazine. Aunque se centra en las editoriales mejicanas, es extrapolable al resto de editoriales.

Un bon article sobre les editorials cartoneres (laVERONICA cartonera, 2 de maig de 2014)